jueves, 7 de julio de 2011

IMPLANTE CAPILAR EN PERU - LIMA


















► Implante Capilar

El trasplante de cabello consiste en la extirpación de una tira de piel cubierta con pelo permanente de la parte de atrás o de los lados del cuero cabelludo (zona donante) para, posteriormente, dividirlo en microinjertos y miniinjertos. Estos microinjertos y miniinjertos se implantan luego meticulosamente en la zona del cuero cabelludo que presente calvicie o reducción de la densidad (zona receptora).
Dependiendo del grado de calvicie de la zona frontal o de la coronilla, pueden ser necesarias de una a tres intervenciones que impliquen la realización de varios centenares de injertos para lograr la densidad deseada. En un plazo de 24 horas se forman pequeñas costras en cada injerto, que se desprenden en los siete o diez próximos días. Habitualmente los cabellos injertados vuelven a empezar a crecer en unas 6 a 12 semanas después de la intervención, y siguen creciendo toda la vida.
El trasplante de cabello es una intervención quirúrgica que suele durar entre 3 y 6 horas. Se realiza mediante anestesia local o ligera en régimen ambulatorio. El paciente suele estar despierto, pero relajado debido a la administración de un sedante suave. Al final de la intervención se coloca en el cuero cabelludo un v endaje en forma de turbante para mantener los injertos firmes y seguros durante la noche, se retira al día siguiente y se lava con jabón antiséptico. La zona donante, de la que se toman los injertos permanentes, se cierra con suturas que se retiran entre los siete y los doce días siguientes.
El paciente no necesita guardar reposo en cama. Tiene limitaciones en las primeras semanas para hacer deportes o grandes esfuerzos físicos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario